Buena Musica Rock
Bienvenidos al mejor portal de musica rock
te brindaremos el video del dia.

Videos

Creedence Clearwater Revival bande rock que mientras llevaban a cabo un calendario de conciertos para capitalizar su álbum debut, el grupo trabajó en su segundo álbum, llamado Bayou Country en los RCA Studios de Los Ángeles.
Que fuese Publicado en enero de 1969, el álbum alcanzaría el puesto 7 en las listas de Billboard, convirtiéndose en el primero de una larga lista de éxitos en los siguientes tres años.
Pero las siete canciones de Bayou Country representaban la lista de temas que conformaban sus conciertos.
Pero por su parte, el álbum mostraba una distintiva evolución, con un sonido más simple y directo en relación al primer álbum del grupo.
Y el single fue llamado "Proud Mary", que fuera respaldado por "Born on the Bayou", alcanzó el puesto #2 en las listas de Billboard.
Ya que el tema se convirtió en una de las canciones más versionadas del grupo, con más de 100 grabaciones entre las que se incluía el éxito de 1971 de Ike y Tina Turner.
Bob Dylan llegó a nombrar a "Proud Mary" como su single favorito de 1969. El álbum también incluyó versiones de clásicos como "Good Golly Miss Molly" de Little Richard.
Pero en marzo de 1969, fue publicado "Bad Moon Rising" como single, con "Lodi" como cara B, alcanzando el puesto #2 en las listas de éxitos. El tercer álbum de CCR, Green River, fue publicado en agosto y rápidamente certificado como disco de oro junto al single "Green River", que también llegó al puesto #2. La cara B de "Green River", "Commotion", alcanzó el puesto #30.
Y el tema "Lodi" se convertiría también en un éxito en las emergentes estaciones de radio de FM. Por otra parte, el énfasis de la banda por crear nuevas versiones de sus temas favoritos continuó con "The Night Time Is the Right Time".
Pero debido a esto Creedence continuó ofreciendo conciertos, entre los que se incluyeron el Atlanta Pop Festival y el Festival de Woodstock.
Y finalmente el concierto de CCR no fue incluido finalmente en el video del festival ni en su banda sonora debido a que el propio Fogerty consideró que el concierto no fue decente.
Pero la banda llegaría incluso a quejarse de que tuvieron que salir al escenario a las tres de la madrugada tras Grateful Dead, quienes sobrepasaron el tiempo estimado interpretando varias jams.
Pero Cuando CCR saltó al escenario, gran parte del público había abandonado el festival.
A pesar del revés ocurrido en Woodstock, Creedence se mantuvo ocupada grabando su cuarto álbum, Willy and the Poor Boys, publicado en noviembre de 1969. "Down on the Corner" y "Fortunate Son" alcanzarían los puestos #3 y #4 respectivamente a finales de año.
Pero açal igual que sus anteriores trabajos de estudio, Willy and the Poor Boys incluía versiones de temas clásicos como "Cotton Fields" y "Midnight Special". El éxito de Willy and the Poor Boys, así como de los singles, sirvieron de empuje para la consolidación final de CCR a finales de 1969, quienes en menos de un año habían grabado tres discos y cuatro singles de éxito.
Y acontecio que en 1970, CCR publicó un nuevo single, "Travelin' Band"/"Who'll Stop the Rain", inspirado, según declararía el propio Fogerty, por la experiencia de la banda en Woodstock. Las semejanzas entre "Travelin' Band" y el tema de Little Richard "Good Golly, Miss Molly" provocaron una demanda que finalmente fue desestimada.
Pero durante ese tiempo, el single había alcanzado el segundo puesto en las listas de Billboar.
I el 31 de enero de 1970, CCR grabó el concierto ofrecido en el Coliseum de Oakland, California, posteriormente emitido como especial de televisión y publicado como álbum. En febrero, el grupo fue retratado para la portada de la revista musical Rolling Stone, si bien sólamente John Fogerty fue entrevistado para la ocasión.

Pero en abril de 1970, Creedence estaba preparada para comenzar una gira europea. Para acompañar los conciertos, Fogerty escribió los temas "Up Around the Bend" y "Run Through the Jungle", relacionada con los problemas de violencia que sufría Estados Unidos en la época.
I el single, compuesto, grabado y publicado en apenas una semana, alcanzó el puesto #4, asegurando una respuesta entusiasta por parte del público europeo y un éxito comercial tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Pero despues de la gira europea, el grupo volvió a los estudios de Wally Heider en San Francisco para grabar el álbum Cosmo's Factory.
I El título del álbum surgió como una broma sobre las facilidades de ensayo y la ética de trabajo a lo largo de los años. (El apodo del batería Doug Clifford era "Cosmo", debido a su gran interés por temas ecologistas y astronómicas.)
Lo caul el álbum incluyó los temas "Travelin' Band" y "Up Around the Bend", además como otros temas de la índole de "Ramble Tamble", que describía ambiciosamente la vida en América, integrada por "policías en la esquina y actores en la Casa Blanca".

Cosmo's Factory fue publicado en julio de 1970 junto a un nuevo single de éxito, "Lookin' Out My Back Door"/"Long As I Can See the Light", que alcanzaría la segunda posición en las listas estadounidensas. Entre los temas figuraban una improvisación de once minutos de R&B, "I Heard It Through the Grapevine", y un homenaje al "Ooby Dooby" de Roy Orbison.
Por entonces, el rango musical de John Fogerty se había expandido, moviéndose hacia nuevos instrumentos como el dobro, los teclados y el saxofón, así como hacia armonías vocales más perfeccionadas y trucos de grabación. Cosmo's Factory se convertiría en el álbum más vendido de CCR, alcanzando el primer puesto de la Billboard 200 y el puesto #11 de la lista de álbumes soul.