Buena Musica Rock
Bienvenidos al mejor portal de musica rock
te brindaremos el video del dia.

videos musicales


Buffalo Springfield esta banda se formó a principios de 1966, la génesis del grupo bien puede atribuirse a la oportunidad de encontrarse que tuvieron un año antes, cuando Neil Young y Stephen Stills cruzaron sus caminos por primera vez en Fort William, Ontario. Young estaba allí con The Squires, la banda que había liderado desde 1963, y Stills estaba de gira con The Company, un banda folk rock con cinco miembros de la antigua banda Cafe Au Go Go.
Peri se dice que si ambos no se volvieron a ver el uno al otro hasta pasado un año, el encuentro dejo en ambos un fuerte deseo de trabajar juntos.

Pero más tarde, cuando The Company se disolvió al acabar la mencionada gira, Stills se trasladó a la Costa Oeste, donde trabajó como músico de estudio por un tiempo.
Pero influenciado por el productor Barry Friedman, quien le decía que tendría trabajo si preparaba una banda, Stills invitó a varios músicos: Richie Furay, de Cafe Au Go Go y un antiguo componente de The Squirres, el bajista Ken Koblun, para probar.
I a principios de 1966, Neil Young conoció a Bruce Palmer, quien por aquella época tocaba el bajo para una banda llamada Mynad Birds.
Pero la necesidad de un guitarrista, Palmer fue quien invitó a Young a unirse a la banda, oferta que fue aceptada.
Y que Mynah Birds se reunieron para grabar un álbum para Motown Records, momento en el que Rick James, su cantante, fue arrestado por evitar el llamamiento a filas.
Ya con su contrato discográfico cancelado, Young y Palmer decidieron dirigirse a Los Ángeles, donde esperaban encontrarse con Stills.
Pero despues de una semana después, desanimados por no ser capaces de encontrar a Stills, y listos para ponerse camino a San Francisco, se vieron envueltos en un gran atasco de tráfico, y encontraron a Stills en carril de sentido contrario.
Y desde entonces los cuatro decidieron unirse en una banda. Menos de una semana después, se unió en batería Dewey Martin, quien había trabajado con artistas de estilo country como Patsy Cline y The Dillards, a sugerencia del mánager de los Byrds, Jim Dickson.
Pero eso si Tomando el nombre de una apisonadora aparcada frente a la casa de Friedman, donde estabat también viviendo Stills y Furay, la banda debutó un 11 de abril, e iniciaron una gira por California como teloneros de Dillards y los Byrds.

Per el club nocturno Whisky A Go Go, un contrato discográfico, y las revueltas de Sunset Strip
I Al acabar the Byrds su gira, Chris Hillman convenció al propietario del pub Whisky A Go Go para que fuese a escucharles. como resultado, Buffalo Springfield pasaron a ser la banda principal del bar por un período de siete semanas, desde el 2 de mayo al 18 de junio.
I debido a estas importantes series de conciertos solidificó la reputación de la banda por su directo y atrajo el interés inmediato de varios sellos discográficos locales.
I al final, fue Atlantic Records quienes los contrató para grabar en los estudios Gold Star en Hollywood.
Pero Young, Stills, y Furay querían grabar algunas demostraciones antes del álbum, pero Greene y Stone, quienes se habían autoimpuesto el rol de productores del álbum, consideraron la voz de Neil Young "demasiado extraña" y asignaron como vocalista principal de la mayoría de las canciones escritas por Young a Furay.

I su primer sencillo, “Nowadays Clancy Can’t Even Sing”, fue publicado en julio de 1966 pero tuvo poca repercsión fuera de Los Ángeles. el grupo estaba insatisfecho, y reconstruyeron alguna de sus grabaciones anteriores para el resto del álbum.
De hecho, Young y Stills han asegurado por un largo período de tiempo que su propia mezcla en mono era de superior calidad a la mezcla estéreo de los ingenieros Greene y Stone.
El álbum homónimo a la banda originalmente fue publicado por el sello discográfico subsidiarrio de Atlantic Records Atco Records con sonido monocanal en octubre de 1966, siiendo publicada una versión estéreo con diferente orden de pistas en marzo de 1967.
En noviembre de 1966, Stills escribió la que es la canción emblema de la banda "For What It's Worth" tras observar las revueltas de Sunset Strip. La grabación de este tema fue en diciembre, y a partir de enero de 1967, Buffalo Springfield logró poner la canción en los puestos altos de las listas de ventas.