Buena Musica Rock
Bienvenidos al mejor portal de musica rock
te brindaremos el video del dia.

musica

Una de las banadas con un disco que fue Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición.
Este fue el primer disco grabado en ocho pistas, con dos consolas de cuatro canales, ampliando los límites de lo que en su momento fue la estereofonía.
Per tambien es además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música.

Pero una de las ideas centrales del álbum, sugerida por Neil Aspinall, consistió en que los Beatles tomasen el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto.
Pero en 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales.
Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.
Y auqe este disco comienza con ruido proveniente de un público que se emociona con los riffs de guitarra eléctrica quien lo titulo: «Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band».
Pero el resto de la canción es una combinacion de guitarras y voces de los cuatro Beatles, y, desde el punto de vista temático, la invitación que la banda hace, para que el "adorable público" se incorpore de lleno al show y el anuncio de que va a cantar Billy Shears, en realidad Ringo Starr.

Pero después de ese tema rock, sin pausa ni silencio intermedio, empieza «With a Little Help from My Friends, cantada por el baterista Ringo Starr —una oda a la amistad con una contagiosa sensación de esperanza y un respiro entre las guitarras de la primera canción y la psicodelia de la tercera:«Lucy in the Sky with Diamonds» de Lennon, con una letra que nos traslada a un mundo donde todo puede suceder.
Pero la estridente melodía fue alterada al extremo que se piensa que cada nota está con una velocidad superior o inferior a la anterior.
Pero se dice que sus iniciales - LSD - coinciden con la droga que los Beatles consumían, aunque John Lennon ha afirmado tantas veces que el título era el de un dibujo de su hijo, que probablemente fuera una casualidad.
Según Lennon la idea de este mítico tema surgió de un dibujo que realizó su primer hijo Julian. El niño le enseñó a su padre un dibujo en el que una niña sonreía y sus ojos parecían piedras preciosas, Julian le dijo a su padre «Look dad, it's Lucy, in the sky with diamonds» («Mira papá, es Lucy, en el cielo con diamantes»).
«Fixing a Hole», parece haber sido influido por la década de los 20 o de los 30, aunque posee también algo nuevo e innovador, como la combinación de guitarras y teclado y la capacidad de McCartney de alternar entre armonías, al igual que en el siguiente tema.

«She's Leaving Home», una pieza musical en la que nos vemos envueltos, de la mano de cuerdas clásicas y arpas, en el dolor de una joven que abandona su hogar.
Los Beatles se colocan en el lugar de la chica, no sólo de los padres. La idea de componerla, según McCartney y Lennon, surgió de una noticia que contaba la historia de una chica que se fugó de su hogar para poder vivir con su novio, pero la verdadera historia no duró mucho tiempo ya que la joven volvió a su hogar a la semana siguiente.